|
Grupo Enersis Chile |
Endesa Chile, con 184 unidades generadoras en cuatro países en Latinoamérica, es una de las empresas de energía eléctrica más grande de la región. |
|
El Desafío |
Cuando Endesa Chile fue adquirida por el grupo internacional ENEL, definió al inglés como lengua de trabajo. Para ello, solicitó a Speakeasy el diseño, desarrollo e implementación de un programa de inglés para 30 ejecutivos y con duración de 18 meses, concentrado en desarrollar las competencias de sus gerentes y sub gerentes para comunicarse en inglés con sus pares de otros países. |
|
Programa |
El programa fue diseñado y homologado de acuerdo a las competencias descritas en los Criterios Generales para la Formación de Inglés en Endesa y la malla Enel Language Skill Profile, tomando como base el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas y las afirmaciones “puede hacer” de la Asociación Europea de Examinadores de Idiomas (ALTE). |
Se definieron los niveles, número de horas y se identificaron las competencias, acorde a la malla de habilidades de Enel Language Skill Profile y los Criterios Generales para la Formación de Inglés en Endesa. |
|
Componentes del Programa |
Clases Presenciales
Cursos orientados a desarrollar la habilidad para comunicarse con seguridad en el ámbito de negocios. Ayuda a consolidar la capacidad en diversas destrezas, aplicando lo que se aprende en un contexto real, basado en videos, tareas y actividades. Se incorporan en el currículo las materias y términos del ámbito de negocios basados en la Evaluación de Necesidades previas al inicio del curso, diseñado de acuerdo con las competencias de Enel. |
Monográficos Intensivos
Cursos enfocados al desarrollo de las habilidades comunicacionales de negocios y temas específicos como Finanzas o Tecnología. El objetivo es ayudar a los profesionales a negociar, hacer presentaciones, hablar por teléfono, liderar reuniones, desenvolverse en reuniones sociales, discutir y debatir, escribir y manejar el vocabulario y los temas de su ámbito laboral. |
Inmersión (residenciales)
Cursos de inmersión diseñados según las necesidades de cada alumno al revisar su progreso de aprendizaje en los programas presenciales y monográficos. Utilizamos videos, estudio de casos y materiales de fuentes como Harvard Business Review, Economist y Business Weekly, entre otros, enfocados en su ámbito laboral, con profesores asignados según su especialidad. |
|
Resultados encuestas de satisfacción |
El 93% de los alumnos manifestó estar satisfecho con la capacitación de inglés realizada por Speakeasy. |