|
EL METODO SPEAKEASY |
La metodología que aplicamos—“Task-based Teaching”—es directamente relacionada con las competencias requeridas por cada empresa, pues, hace hincapié en tareas relacionadas con las funciones en el lugar de trabajo, con el propósito de desarrollar las habilidades de comunicación. |
Las competencias de cada capítulo son presentadas como tareas, objetivos el alumno con un lenguaje específico deben cumplir. En Nivel 2, por ejemplo, una de las competencias es que el alumno puede entender temas sencillos de trabajo. En vez de escuchar temas generales en una forma libre, se presenta contenido actual y relevante, algo que el alumno debe relacionar con su ámbito de trabajo. Hay que escuchar, por ejemplo, a cuatro profesionales hablando de su rutina de trabajo y después llenar un formulario con información sobre cada uno de ellos. |
Luego, con la misma información sobre la rutina de las cuatro personas, los alumnos se interactúan, utilizando la información para hacer preguntas sobre la agenda de cada profesional. Finalmente, los alumnos hablan de su propia agenda de trabajo y hacer preguntas.
|
|
 |
|
 |
 |
 |
|
 |
Ejemplo de Task |
Cada actividad o tarea es centrada en el alumno y en lo que puede hacer el alumno con el lenguaje relacionado con negocios. En otras palabras, el enfoque es en el desarrollo de las habilidades en un contexto real para poder poner en práctica en el lugar de trabajo, con un solo objetivo: poder desempeñar funciones que requieran la interacción en inglés. |
 |
|
|
 |
 |
 |
|