Marco Europeo |
Speakeasy |
Libro |
Descripción |
C2 |
11 |
Market Leader |
PUEDE comprender con facilidad prácticamente todo lo que escuche y lea. PUEDE sintetizar información desde diferentes fuentes habladas y escritas, reconstruyendo los argumentos y explicaciones en una presentación coherente. PUEDE expresarse espontáneamente, con mucha fluidez y precisión, distinguiendo particulares matices de significado, incluso en las situaciones más complejas. |
C1 |
10 |
Market Leader |
PUEDE comprender una amplia variedad de textos extensos y complejos que exigen cierto nivel de compresión al lector, además logrando reconocer significados implícitos. PUEDE expresarse espontáneamente y en forma fluida sin mostrar mucho esfuerzo evidente de recordar expresiones. PUEDE usar el idioma de manera flexible y eficaz con fines sociales, académicos y profesionales. PUEDE redactar un texto claro, detallado y bien estructurado sobre temas complejos, mostrando un uso controlado de estructuras organizacionales, conjunciones y mecanismos que aporten la cohesión. |
B2 |
8,9 |
Market Leader |
PUEDE comprender las ideas principales de textos complejos tanto de carácter real como abstracto, incluyendo debates técnicos en su campo de especialización. PUEDE relacionarse con un grado de fluidez y espontaneidad que hace posible una interacción regular con un hablante nativo sin esfuerzo de ninguna de las partes. PUEDE redactar un texto claro y detallado sobre una amplia gama de temas y explicar un punto de vista sobre un tema de actualidad proporcionando las ventajas y desventajas de varias alternativas. |
B1 |
6,7 |
Market Leader |
PUEDE comprender datos principales de materia estandarizada y clara o sobre temas habituales regularmente encontrados en el trabajo, la escuela, tiempo libre, etc. PUEDE manejar la mayoría de las situaciones comunes que surjan mientras viaja a un lugar donde se habla el idioma. PUEDE redactar un texto articulado de manera sencilla acerca de temas que son conocidos o de interés personal. PUEDE describir experiencias, eventos y sueños, esperanzas y ambiciones, y proporcionar razones y explicaciones para opiniones y planes. |
A2 |
4,5 |
Market Leader |
PUEDE comprender oraciones y expresiones de uso frecuente relacionadas a las áreas de mayor importancia inmediata (Ej., información muy fundamental de aspecto personal y familiar, compras, geografía local, empleo). PUEDE comunicar en forma sencilla tareas cotidianas necesitando un intercambio de información simple y directo sobre temas habituales y cotidianos. PUEDE describir en términos simples aspectos de su origen, entorno inmediato y temas en el campo de necesidades inmediatas. |
A1 |
2,1 |
Market Leader |
PUEDE comprender y usar expresiones cotidianas y frases muy elementales para la satisfacción de necesidades de carácter específico. PUEDE presentarse a sí mismo u otros, puede preguntar y responder interrogantes sobre detalles personales tales como dónde viven, personas que conozcan y cosas que posean. PUEDE interactuar de manera simple siempre que el otro interlocutor hable lentamente y claramente y esté dispuesto a ayudarle. |
|
 |
|
|